Tabanera de Valdavia

Coto de codorniz en Palencia

Tabanera de Valdavia es un coto de codorniz en Palencia, con cerca de 3.000 hectáreas de gran tradición cinegética y un modelo de gestión totalmente centrado en el cazador y en su aprovechamiento venatorio, pues el objetivo no es otro que lograr un clima favorable para la práctica de nuestra afición, que tratamos de alcanzar a partir de una óptima racionalización del número de escopetas en función del espacio, entre otras muchas iniciativas.

Coto de codorniz en Palencia

La diferencia de una buena gestión

En este coto de codorniz en Palencia, es posible disfrutar de fantásticos lances sobre ésta escurridiza africana en un terreno que, por sí mismo, nos hace afrontar las jornadas de caza con la ilusión al 100%. Además de atesorar una gran belleza paisajística, los extensos páramos de cereal circundados por vegas con frescos herbazales son la combinación ideal para aportar alimento, agua y cobijo a las codornices. Por si esto fuera poco, un convenio con el Ayuntamiento garantiza que, la paja de los terrenos que son propiedad del mismo, deben permanecer en las tierras, al menos, hasta diez días desde la apertura de la media veda.

Del mismo modo, en este coto de codorniz en Palencia, algunos propietarios comprometidos con la mejora de las condiciones del coto, hacen lo propio en sus respectivas fincas, dando como resultado que la codorniz permanezca en nuestro acotado, al refugio de sus lombíos, hasta bien entrado el mes de Septiembre. A pesar de todo esto, no estamos exentos de sufrir la escasez de codornices que abandera esta última década, pero intentamos minimizarlo al máximo, ejerciendo una menor presión cinegética, es decir, reduciendo el número de escopetas.

El hecho de que nosotros mismos seamos cazadores, nos permite entender a la perfección qué es lo que buscas cuando viajas con tus canes en verano y trabajamos año tras año persiguiendo el logro de nuevas iniciativas que favorezcan el entorno, así como la cría y permanencia del ave en nuestros rastrojos.

Tabanera de Valdavia siempre ha sido un coto de codorniz en Palencia de gran tradición y referencia, además de un entorno cinegético muy cómodo, ya que no lo cruza ninguna carretera, tiene muchos puntos de agua, gracias a la presencia de ríos, pozos, fuentes y manantiales de cuyas ubicaciones tendrás información específica para que puedas planificar tus jornadas de caza de la mejor manera posible, garantizando tener cubiertas las necesidades de beber y refrescarse de tus perros y las tuyas propias.

Con tres grandes páramos y varias vegas, Tabanera dispone de cazaderos muy variopintos. Podrás elegir con total libertad entre disfrutar con tus perros en los bastos páramos o hacerlo en las fincas de las vegas, de menor tamaño pero con más linderos y regatos. Seguro que encontrarás un terreno adaptado a tus preferencias y, lo más importante, cazarás en la tranquilidad de no verte flanqueado por unos y otros.

Coto de codorniz en Palencia

Datos de nuestro coto

Como somos menos, cazamos más… Una de las razones del buen estado del coto y de las especies que lo habitan es la óptima
racionalización del número de cazadores en función del espacio.

0+
Hectáreas
0
Tarjetas Veda General
0
Tarjetas Media Veda
0+
Años de gestión

Coto de codorniz en Palencia

Esto opinan cazadores como tú...

  • Mis experiencias en Tabanera con la codorniz siempre han sido muy positivas. Es un coto de gran tradición cinegética que ha mejorado notablemente con la entrada en escena de los nuevos gestores. Un clima muy favorable para disfrutar de los que más nos gusta, cazar.

    Coto de caza Tabanera de Valdavia | Cotos de Caza menor en España
    Ezequiel Pérez
    Codorniz
  • El cambio de gestores ha sido determinante para que el coto vuelva a ser lo que siempre fue. Un gran cazadero de menor, querencioso de becada, con una buena densidad de perdiz salvaje y muy regular de codorniz. Pasamos de 40 escopetas a 20 en la Media Veda y esto se ha notado muchísimo.

    Coto de caza Tabanera de Valdavia | Cotos de Caza menor en España
    Álvaro Fernández
    Becada & Codorniz
  • Un precioso coto, con una panorámica espléndida para la caza de codorniz. De los pocos que mantienen la paja, con mucho agua, pocas escopetas, sin carreteras que lo crucen… Mucha culpa de su buen estado tiene que ver con la excelente gestión de Quique & cía.

    Coto de caza Tabanera de Valdavia | Cotos de Caza menor en España
    Susana Ruiz
    Codorniz
  • Que Tabanera esté gestionado por cazadores y para cazadores, se nota. Poder cazar a gusto con los demás compañeros y nuestros perros detrás de codornices, perdices o sordas es algo que valoramos mucho. Llegamos, nos saludamos, charlamos sin agobios, nos repartimos los cazaderos y !a disfrutar!.

    Coto de Caza Tabanera de Valdavia
    Ricardo Alonso "Chan"
    Sorda, perdiz & codorniz

Contacta con nosotros

Para ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar el canal con el que te sientas más cómodo, empezando por el formulario de contacto que tienes aquí al lado o a través el teléfono móvil o correo electrónico que encontrarás al final de estos párrafos. Desde cualquiera de las opciones obtendrás una respuesta lo más ágil posible.

Siéntete libre de ponerte en contacto con nosotros con independencia de la naturaleza de tu consulta. Tanto si quieres concertar una cita para venir a ver el coto, como si necesitas resolver cualquier duda que te haya podido surgir. Estaremos encantados de hablar contigo y atenderte.

 Email: info@cototabaneradevaldavia.com

 Llámanos: (+34) 639 561 826‬

Imágenes de caza...

Coto de codorniz en Palencia

Muchos de nuestros socios han contribuido activamente enviándonos contenidos de sus experiencias cinegéticas en este coto de codorniz en Palencia de Tabanera de Valdavia, para que puedas ver y disfrutar de algunos de esos momentos. Codornices, sordas, fauna salvaje, perros de caza, muestras, patrones… Accede directamente a la Galería de Imágenes si quieres ver más instantáneas como estas.

Coto de codorniz en Palencia

Coto de Tabanera de Valdavia

Este coto de caza de codorniz, también ofrece muchas opciones para que los amantes de la caza menor den por satisfechas sus mejores exigencias. Becadas, perdices, zorros… Y en menor media, torcaces, tórtolas  y una creciente población de liebres.

Un cazadero que ofrece una gran perspectiva para el desarrollo de la práctica cinegética, mediante buenos accesos y pistas para transitarlo cómodamente, recovecos y rincones de todas las índoles para adaptarse a los gustos de cada socio, muchas zonas de agua… 

Coto de codorniz en Palencia | Cotos Media Veda Palencia | Cotos caza codorniz Palencia | Cotos de caza codorniz Palencia | Coto de Caza Tabanera de Valdavia
Enrique Gutiérrez

Gestor de este coto
de codorniz en Palencia

Ahora, como responsables del coto de Tabanera, estamos tratando de lograr lo que siempre habíamos echando en falta en otros muchos cazaderos: Una gestión honesta, alejada del puro negocio y centrada en alcanzar un clima favorable entre los socios. Esto es lo que vas a encontrar en nuestro coto de codorniz en Palencia.

No te quedes con la duda y pasa a visitar el coto sin compromiso. Te explicaremos claramente qué es lo que vas a encontrar en Tabanera de Valdavia.

Escríbenos

No podemos controlar el número de sordas o codornices que nos van a visitar, pero si trabajar para que encuentren el coto en las mejores condiciones para su supervivencia.

Enrique GutiérrezGestor
Coto de caza Tabanera de Valdavia | Cotos de Caza menor en España
Coto de codorniz en Palencia

El Coto a vista de pájaro

Hemos utilizado el drone para obtener estas sencillas escenas aéreas del coto, que sin duda, te ofrecerán una vista más amplia y real de los distintos rincones del cazadero, además de una panorámica global de las 3.000 hectáreas que lo componen.

En este coto de codorniz en Palencia, se distinguen dos grandes páramos (Valcuende y Bascarrión) y varias vegas. Distintos escenarios que cumplen con los gustos cinegéticos de cada uno de nosotros.

Coto de codorniz en Palencia

Vídeos de Caza menor

Disfruta con algunos de los vídeos de caza menor y caza de codorniz grabados por nuestros socios. A través de ellos, no solo obtendrás unos minutos de entretenimiento venatorio, sino que podrás conocer distintas zonas del acotado.

Solo es un pequeño ejemplo de lo que te espera en Tabanera de Valdavia: Tranquilidad, buen rollo, pocas escopetas y un entorno muy agradable para deleitarte haciendo lo que más nos gusta a los cazadores de menor, salir al campo con nuestros perros.

Coto de caza Tabanera de Valdavia | Cotos de Caza menor en España

De cazador a cazador...

Coto de codorniz en Palencia

Merece la pena destacar que no somos una empresa privada, ni nos dedicamos profesionalmente a la gestión de espacios cinegéticos. Sencillamente, somos cazadores, de la misma forma que lo eres tú, a los que nos gusta disfrutar de esta afición en las mejores condiciones posibles.

Emprendimos esta aventura cansados de pagar tarjetas en otros cotos, en los que nunca se cumplían las promesas iniciales y elegimos Tabanera porque lo conocemos desde la experiencia de haber cazado allí durante casi 30 años como «socios de a pie» y sabedores del potencial que tiene, nos planteamos el objetivo de recuperar su esplendor. Algo que parece que, poco a poco, vamos logrando.

Lógicamente, uno de los objetivos es captar la participación de nuevos socios para nuestro coto de codorniz en Palencia, pero siempre desde una perspectiva real y totalmente objetiva, alejada del mero negocio económico, que te permita entender las opciones que te ofrece este acotado y lo que seguro que no vas a encontrar.

Pues el verdadero propósito es ampliar un grupo de cazadores que ya son fijos, que cada año depositan su confianza en nosotros, creando entre todos un clima muy favorable para la práctica de la caza y una relación de privilegio basada en una gestión honesta y centrada en las necesidades del cazador.

Coto de codorniz en Palencia | Cotos Media Veda Palencia | Cotos caza codorniz Palencia | Cotos de caza codorniz Palencia | Coto de Caza Tabanera de Valdavia

Tabanera de Valdavia disfruta de una buena densidad de perdiz salvaje que cuidamos para que cada año siga aumentando.

Coto de codorniz en Palencia | Cotos Media Veda Palencia | Cotos caza codorniz Palencia | Cotos de caza codorniz Palencia | Coto de Caza Tabanera de Valdavia

Roble, pino sin entresacar… Espacios querenciosos para esa gran Dama del Bosque, que no falta a su visita temporada tras temporada.

Coto de codorniz en Palencia | Cotos Media Veda Palencia | Cotos caza codorniz Palencia | Cotos de caza codorniz Palencia | Coto de Caza Tabanera de Valdavia

De gran tradición codornicera, Tabanera sigue siendo un coto muy regular, en el que se guarda la paja durante toda la Media Veda.

Coto de codorniz en Palencia | Cotos Media Veda Palencia | Cotos caza codorniz Palencia | Cotos de caza codorniz Palencia | Coto de Caza Tabanera de Valdavia

Y muchas otras especies de menor que, en menor media, ofrecen buenos resultados para el cazador: Paloma, liebre, zorro, torcaz…